• Home
  • Automovilismo

abril 20, 2024

Lewis Hamilton no considera suficiente el desempeño de Checo Pérez

El piloto británico considera que, con un mejor auto, estaría compitiendo codo a codo con Verstappen

Max Verstappen, el talentoso piloto neerlandés, está protagonizando una temporada histórica en la Fórmula 1, destrozando récords y mostrando un nivel de pilotaje impresionante. Su desempeño junto al RB19 de la escudería austriaca ha dejado a sus rivales luchando por el segundo lugar del podio. Inicialmente, su compañero de equipo, Checo Pérez, parecía ser su mayor rival para el Mundial, pero tras 12 carreras, la brecha entre ambos pilotos se ha ampliado a 125 puntos.

La superioridad de Max Verstappen en la pista es innegable, y su ventaja de 125 puntos sobre el tapatío es la mayor diferencia entre dos pilotos del mismo equipo a mitad de temporada desde 2012.

A pesar de que Checo ha logrado subir al podio en Hungría y Bélgica, Lewis Hamilton, el único piloto que ha logrado rivalizar con Verstappen en la lucha por el Mundial, no considera suficiente su desempeño.

Hamilton ha manifestado que si él estuviera al volante del coche de Checo Pérez, Max Verstappen no estaría liderando con tanta comodidad el Mundial. El británico anhela tener un monoplaza tan rápido como el de Red Bull, reconociendo la superioridad del equipo austriaco en la temporada actual.

«¿Quiero un auto tan rápido? Naturalmente. Si estuviera en el auto de Sergio, las cosas serían diferentes para Max», señaló el piloto de Mercedes al medio Sporza.

«¿Quiero ser tan rápido como ellos? Por supuesto, ¿quiero tener un monoplaza tan rápido como ellos? Por supuesto», destacó Hamilton.

«Actualmente, estamos dando pequeños pasos. Estamos deseando dar ese gran paso para poder competir por el top 2, aunque por el momento es imposible vencer a los Red Bull», finalizó.