mayo 28, 2024

Lewis Hamilton ‘tira la toalla’ en su búsqueda por el subcampeonato de F1

Lewis Hamilton dejó en claro que no exigirá a su monoplaza contra el RB19 de Sergio 'Checo' Pérez en los últimos grandes premios.

Lewis Hamilton, -corredor de Mercedes-, amenazó a Sergio ‘Checo’ Pérez con arrebatarle el segundo lugar del torneo de pilotos de esta temporada 2023 de Fórmula Uno, tras superar en puntos al español de Aston Martin, Fernando Alonso.

Sin embargo, el objetivo que se planteó después de ver campeón a Max Verstappen parece que se desborda al sorprender este martes con unas declaraciones que dejarían tranquilo al piloto mexicano de Red Bull Racing, quien tiene una brecha de 30 unidades sobre el siete veces campeón del mundo.

Lewis Hamilton dejó en claro que no exigirá a su monoplaza contra el RB19 de Sergio ‘Checo’ Pérez en los últimos grandes premios. Los próximos tres serán en el continente americano: Estados Unidos, México y Brasil, propios que podrían beneficiar al guadalajareño. por lo que su intentó pende del desempeño de ‘Checo’ Pérez.

«En última instancia, depende de gran medida del rendimiento de ‘Checo’ Pérez en las próximas carreras, ya que fácilmente debería ser segundo con ese coche que tiene», señaló Lewis Hamilton después de abandonar el Gran Premio de Qatar por chocar con su propio compañero, George Russell.

Los dos Mercedes quisieron atacar al puntero neerlandés, Max Verstappen, pero se dieron entre ellos y el piloto, oriundo de Stevenage, Reino Unido recibió la peor parte. A falta de cinco carreras para terminar el año se siente orgulloso por lo que ha logrado en esta campaña de F1 en palabras que recoge el sitio Motorsport.

«Estoy muy orgulloso de dónde estamos, de a dónde he podido llegar. Estoy muy orgulloso de mis actuaciones en carrera hasta ahora. Quiero seguir empujando y hacerlo mejor, y si pudiéramos quedar segundos sería increíble, pero el objetivo real en estos momentos es intentar conseguir el segundo puesto para el equipo».

Sergio ‘Checo’ Pérez se posiciona en el segundo sitio del campeonato de pilotos con 224 puntos. Lewis Hamilton cuenta con 194 unidades en tercero. El Gran Premio de Estados Unidos se celebrará el próximo 22 de octubre en el Circuito de las Américas. (Informacion de Debate)