mayo 26, 2024

Max Verstappen Consigue la ‘Pole Position’ en Miami

Verstappen se muestra optimista de cara a la carrera y espera que la 'pole position' le brinde una posición estratégica

El piloto neerlandés Max Verstappen, de la escudería Red Bull, se hizo con la ‘pole position’ en el Gran Premio de Miami, pero admitió que la vuelta no fue tan satisfactoria como le hubiera gustado. El actual campeón mundial explicó que el monoplaza se sentía inestable y terminó el giro con poca confianza, aunque reconoció que el logro importante es iniciar desde el primer lugar en la carrera del domingo.

Al concluir la sesión de clasificación, Verstappen señaló que, si bien lograron mejorar el coche desde la carrera al esprint, todavía tiene dificultades para mantener consistencia con el coche y los neumáticos en el circuito de Miami. «Es complicado hacer que el primer y tercer sector encajen en la misma vuelta. Hemos trabajado para encontrar el equilibrio y esta vez funcionó», declaró.

El piloto también mencionó que han logrado un buen control del coche, lo cual espera les brinde una ventaja en la carrera. Asimismo, indicó que han revisado su desempeño en la carrera al esprint para identificar y corregir errores. «Sabemos qué hicimos mal y, si repetimos lo que hemos hecho en las últimas salidas, no debería haber problemas», concluyó Verstappen.

Pese a no estar completamente satisfecho con su vuelta, Verstappen se muestra optimista de cara a la carrera y espera que la ‘pole position’ le brinde una posición estratégica para obtener un buen resultado en el Gran Premio de Miami.