¿Y YO POR QUÉ?
¿Y YO POR QUÉ?

abril 13, 2024

Max Verstappen, Elegido Mejor Piloto del Año por Sexto Año Consecutivo

Sergio Pérez no obtuvo un destacado reconocimiento de sus colegas, ya que quedó décimo en la votación de los pilotos.

Por sexto año consecutivo, la Fórmula 1 ha llevado a cabo la tradicional votación entre los pilotos de la parrilla para elegir a los mejores competidores de la temporada.

En esta ocasión, los pilotos participantes tenían la tarea de clasificar a los mejores pilotos del año, del 1 al 10, utilizando el sistema de puntos similar al de un gran premio de F1.

No sorprendentemente, Max Verstappen se hizo con el primer puesto después de una temporada dominante en la que ganó 19 de los 22 grandes premios, asegurando su tercer campeonato mundial al volante del RB19 de Red Bull Racing.

Sergio Pérez, a pesar de haber terminado la temporada como subcampeón, no obtuvo un destacado reconocimiento de sus colegas, ya que quedó décimo en la votación de los pilotos.

Para «Checo» Pérez, esto representó un descenso de dos puestos en comparación con el año pasado.

Lewis Hamilton, el único piloto que no participó en la elección, se llevó el segundo lugar, mejorando su posición con respecto al resultado de 2022.

Este reconocimiento podría ser un gesto de sus colegas por su desempeño como tercero en los puntos, a pesar de la falta de competitividad del Mercedes W14 durante gran parte del año.

Fernando Alonso, la gran revelación de la primera parte de la temporada, se ubicó en el tercer lugar de la votación, seguido de Lando Norris y Charles Leclerc, quien cayó tres lugares con respecto al año anterior.

Carlos Sainz, único piloto fuera de Red Bull en ganar un gran premio este año al imponerse en Singapur, ocupó el sexto lugar, mientras que Alexander Albon, el novato Oscar Piastri y Pierre Gasly completaron el top 10, superando a Pérez en la clasificación.