• Home
  • Automovilismo

julio 25, 2024

Max Verstappen y Checo Pérez en el podio en el Gran Premio de Hungría

El piloto mexicano de Red Bull firmó una nueva remontada, ahora en el Hungaroring

Con un cierre de temporada con grandes emociones, Max Verstappen volvió a ganar el primer lugar y Checo Pérez regresó al podio del Gran Premio de Hungría. Después de un fin de semana que comenzó de mala manera para Checo Pérez, quien hizo un carrerón de principio a fin y consiguió cerrar su semestre de muy buena manera.

Sin embargo, la carrera nos tuvo entretenidos de principio a fin. Aunque Lewis Hamilton salió en el primer puesto, su largada no fue nada buena y Max no tardó nada en meterse en el primer puesto.

A unos minutos de haber terminado la carrera del Gran Premio de Hungría, el mexicano Sergio Pérez se mostró satisfecho por la demostración que dio y que le permitió subir al podio en el tercer puesto.

Luego de arrancar desde la novena posición, Pérez logró concluir con su podio número 32 en la Fórmula Uno. El tapatío consideró que contó con posibilidades de aspirar a un segundo lugar, pero las circunstancias de la pista Hungaroring no fueron las idóneas en la parte final de la carrera.

Checo espera que este sea un repunte en la temporada, luego de pasar los últimos cinco grandes premios por varios problemas, sobre todo, en las sesiones de entrenamiento y calificación.

“Ahora miro hacia adelante, como equipo es los que buscamos todo el tiempo, finalizar todo el tiempo en el podio de los ganadores”, señaló.

De esta manera, el tapatío suma su sexto podio en la temporada y aumenta su ventaja sobre Fernando Alonso en la segunda posición de la tabla general de pilotos. Max Verstappen consiguió una nueva victoria y extiende su racha mientras que Lando Norris se vuelve a subir al segundo escalón del podio.

Lewis Hamilton, Oscar Piastri, George Russell, Charles Leclerc, Carlos Sainz, Fernando Alonso y Lance Stroll completan los diez primeros puestos en el Gran Premio de Hungría en el Hungaroring.

La gran sorpresa fueron los dos McLaren, que consiguieron mantenerse entre los primeros puestos durante gran parte de la carrera. Pese a eso, el mejor rendimiento del día lo tuvo Checo Pérez.

El piloto tapatío comenzó la carrera en el noveno puesto y, con un compuesto duro, apuntaron a jugar a la larga. Y parece la estrategia les funcionó. Es que, cuando los rivales de adelante perdían potencia, nuestro Chequito le pisó a fondo y se metió en el podio.

Con el gran rendimiento de los Red Bull, el podio quedó liderado por Max Verstappen, con Lando Norris en el segundo puesto y Checo Pérez quedó en el tercer puesto.