septiembre 26, 2023

McLaren adelanta que Pato O’Ward probará en F1 tras septiembre

Pato O'Ward

De acuerdo a la reglamentación de la FIA, las escuderías de F1 están obligadas a poner a jóvenes en dos entrenamientos libres, por lo que McLaren echará mano de Pato y el español Álex Palou, dos jóvenes con los que antes ya ha trabajado.

«Aún no hemos tomado una decisión final, pero tenemos que usar novatos en los entrenamientos libres. Después de las finales de IndyCar en septiembre en Laguna Seca, verás a los dos en el entorno de la Fórmula 1», detalló Brown.

Si bien el directivo no descartó la posibilidad de que alguno de los dos pueda dar el salto al Gran Circo, dejó claro que por lo menos en McLaren no habrá oportunidad a la brevedad, ya que cuenta con pilotos jóvenes con contratos firmados, como  lo son Lando Norris y Oscar Piastri.

«Estoy absolutamente convencido de que ambos tienen potencial para la Fórmula 1. El estado de forma de Palou esta temporada no sorprende, pero no obstante es muy impresionante, domina en la IndyCar, donde normalmente uno no puede ser dominante. Y Pato también puede convertirse en campeón».

Brown no detalló cuándo será que Palou y Pato estarán a bordo del F1, pero se abre la posibilidad de que el regiomontano pueda estar en el Gran Premio de México (Medio Tiempo)