junio 16, 2024

Mercedes Enfrenta un Inicio de Temporada de Ajustes y Espera

La victoria de McLaren en Miami, con Lando Norris al volante, confirmó que el W15 de Mercedes es el cuarto mejor monoplaza.

En el inicio de la temporada, Mercedes ha tenido que aceptar su posición en la parrilla. La victoria de McLaren en Miami, con Lando Norris al volante, confirmó que el W15 de Mercedes es el cuarto mejor monoplaza.

Aunque inicialmente se pensaba en Ímola (del 17 al 19 de mayo) como el lugar para introducir grandes novedades, la situación actual exige cautela. George Russell ya anticipa “carreras dolorosas” para el equipo de Brackley en el futuro cercano, y su jefe, Toto Wolff, ha descartado la llegada de importantes actualizaciones en el corto plazo.

La fábrica está preocupada por los cambios bruscos en el comportamiento del coche durante las carreras, lo que retrasa las pruebas necesarias: “Creo que sabemos lo que debemos hacer, pero no podemos apresurarnos”.

Wolff adelantó en Sky Sports F1 que se necesitarán algunos grandes premios para que las mejoras lleguen a la pista. Esta es la tercera temporada consecutiva en la que Mercedes comienza con dificultades, desde su lucha por el Mundial de 2021 con Verstappen.

Aunque existe la urgencia de cambiar la situación, el problema del efecto suelo sigue siendo un desafío significativo en Brackley. Sin embargo, Wolff confía en que están más cerca de encontrar una solución: “Entendemos mucho mejor lo que se necesita para que el coche funcione bien, sabemos qué hace, dónde y por qué sufre”.

Renunciar a las evoluciones en este doblete europeo (Ímola y el GP de Mónaco) no significa un parón en Brackley. “El equipo de carreras está haciendo un buen trabajo y la fábrica está trabajando a toda velocidad para llevar al circuito las mejoras que consideramos cruciales”, explicó Wolff.

La espera se debe a la necesidad de asegurar que lo que se envía a producción sea sólido y efectivo: “Tenemos que estar seguros de lo que mandamos a producción y una vez que llegan, las piezas deben ser robustas. Es cuestión de varias semanas”.

“La oficina de diseño está trabajando arduamente junto con la de producción”, insiste Wolff. Mientras espera buenas noticias para su propio equipo, celebra el triunfo de McLaren con el motor Mercedes: “Ganaron limpiamente en Miami con un motor Mercedes, es muy importante para nosotros ver que se pueden dar pasos hacia adelante si se traen las mejoras adecuadas”.