julio 24, 2024

Mercedes renovó a Lewis Hamilton hasta el 2025

A pesar de los rumores sobre su posible salida el piloto inglés seguirá con la escudería dos años más

Lewis Hamilton no se va. Mercedes anunció la renovación de contrato del siete veces campeón del mundo por dos años más. Con este nuevo acuerdo, el piloto inglés se mantendrá por más de 10 años con la escudería.

Mercedes no ha tenido la mejor temporada de los últimos años al sólo lograr conseguir cinco podios y ninguna carrera ganada hasta el momento. Aún, así Mercedes ha optado por no sólo renovar a su piloto de 38 años, sino que también ha renovado el contrato de George Russell hasta la misma temporada 2025.

Hamilton terminaba su contrato al terminar la actual temporada, por lo que se generaron muchos rumores con respecto a una posible salida del equipo e incluso se habló sobre su retiro. Ahora el inglés y la escudería pusieron fin a dichas especulaciones con la renovación.

Lewis Hamilton llegó a Mercedes en la temporada 2013, luego de haber obtenido un campeonato mundial con McLaren en el 2008. En 2014, un año después de su llegada, Hamilton y Mercedes ganaron su primer mundial juntos. En total han sido seis títulos y dos subcampeonatos hasta la fecha, sin embargo, la escudería está buscando que Hamilton termine su carrera como el máximo ganador en la historia.

Con respecto a la renovación Toto Wolff, jefe de la escudería afirmó: “Nuestra asociación con Lewis es una de las más exitosas en la historia del deporte. Siempre fue una formalidad que continuaríamos juntos, y es estimulante para todos nosotros confirmarlo públicamente. Sus cualidades como piloto de carreras puro quedan ilustradas por su notable historial; pero a lo largo de nuestros años juntos, ha crecido hasta convertirse en un pilar y líder de nuestro equipo. Esas cualidades de liderazgo son cruciales mientras nos concentramos en luchar nuevamente por los campeonatos mundiales”.

Cabe destacar que con su renovación, Hamilton se quedara en la F1 hasta más de los 40 años, con lo que se une a Michael Schumacher, Kimi Raikkonen y Fernando Alonso como los únicos en hacerlo.