abril 20, 2024

NASCAR Revoluciona las Pistas

NASCAR Revoluciona las Pistas

NASCAR ha vuelto a ponerse a la vanguardia al revelar un emocionante paquete de normas aerodinámicas para la Cup Series en la próxima temporada. Por segundo año consecutivo, la categoría presenta novedades, esta vez destinadas a los circuitos mixtos y la mayoría de los óvalos cortos de aproximadamente una milla de extensión.

La noticia inundó el paddock cuando NASCAR confirmó la distribución de un boletín de reglamento a los equipos de la Copa, detallando las emocionantes actualizaciones en el coche Next Gen destinadas a los circuitos mixtos y la mayoría de los óvalos más cortos, con distancias de 1,058 millas o menos.

Entre las modificaciones más destacadas, se incluye un difusor simplificado, resultado directo de los valiosos comentarios de los pilotos durante una prueba realizada en Phoenix a principios de diciembre.

Eric Jacuzzi, vicepresidente de rendimiento de vehículos de NASCAR, compartió la esencia del cambio: «En la prueba, notamos una mejora en el tráfico. El coche no perdía carga aerodinámica trasera cuando se movía, que es un problema contra el que luchamos con el coche actual. Los pilotos podrían derrapar más en las pistas cortas y tendrían que tener menos cuidado a la hora de bajar la potencia».

Las actualizaciones incluyen un alerón de 3 pulgadas, difusor simplificado y difusor simplificado Strakes, junto con modificaciones en el splitter 2023 para óvalos cortos y circuitos mixtos. Este cambio busca dar a los pilotos una sensación de mayor control, permitiéndoles deslizar el coche con mayor facilidad y brindando una experiencia más emocionante y táctica en las pistas.

Los detalles de los componentes incluyen:

– Ampliación del splitter 2023 para óvalos cortos/circuitos mixtos

– Sin tirantes en el panel del motor

– Alerón de 3 pulgadas

– Difusor simplificado

– Difusor simplificado Strakes

El nuevo paquete no estará en juego en el Memorial Coliseum de Los Ángeles para el Busch Light Clash de pretemporada, un evento no puntuable, pero hará su debut en competición el 10 de marzo en Phoenix. Los aficionados pueden esperar carreras más intensas y estratégicas, marcando el inicio de una temporada que promete emociones sin igual en cada curva.