• Home
  • Automovilismo

julio 15, 2024

Noel León Obtiene la Pole Position para la Carrera Sprint de Fórmula 3 en Silverstone

El piloto mexicano Noel León ha asegurado la pole position para la carrera sprint de la Fórmula 3 durante la séptima ronda del campeonato

El piloto mexicano Noel León ha asegurado la pole position para la carrera sprint de la Fórmula 3 durante la séptima ronda del campeonato, que se lleva a cabo como evento preliminar de la Fórmula 1 en el circuito de Silverstone.

León, originario de Monterrey, registró un tiempo de 1m45.475s que, inicialmente, lo colocó en el primer puesto para la carrera principal del domingo. La llegada de la lluvia en ese momento pareció favorecerlo, dando la impresión de que mantendría la posición de privilegio.

Sin embargo, con 10 minutos restantes en la sesión de 30 minutos, una intensa lluvia complicó las condiciones en la recta principal. Aunque parecía que esto beneficiaría al mexicano, los pilotos rápidamente regresaron a la pista y secaron una línea de competencia.

Luke Browning aprovechó para marcar un tiempo de 1m44.992, seguido por Max Esterson en segunda posición, Sami Meguetounif y Leonardo Fornaroli, compañeros de Santiago Ramos en el equipo Trident, quien se ubicó en la posición 18 para la carrera del domingo.

Estos nuevos tiempos relegaron a León al puesto 12, quedando a 0.4 segundos del poleman. Esta posición le permite arrancar en la carrera sprint del sábado desde la pole, gracias al sistema de parrilla inversa para los 12 primeros clasificados, mientras que Browning partirá desde la sexta fila.