junio 16, 2024

O’Ward Enfrenta Desafíos Técnicos de Cara a la Indy 500

A pesar de ser el quinto más rápido en los entrenamientos, O'Ward mostró pesimismo sobre sus posibilidades en la carrera del domingo

El mexicano de 25 años, Pato O’Ward, fue la principal esperanza de Arrow McLaren para ganar la carrera del año pasado, hasta que un audaz intento de adelantar a Marcus Ericsson terminó en un choque contra el muro en la curva 3. A pesar de ser el quinto más rápido en los entrenamientos del lunes, O’Ward mostró un inusual pesimismo sobre sus posibilidades en la carrera del domingo.

«No ha sido el mejor día del mes», comentó O’Ward tras las pruebas. «Hemos enfrentado algunos problemas molestos que no logramos perfeccionar». A pesar de estas dificultades, confía en que pueden solucionarlos antes de la carrera. «Si no los resolvemos, estaremos en desventaja. Pero en términos de equilibrio, somos bastante competitivos si logramos arreglarlo».

Cuando se le preguntó sobre los problemas específicos, O’Ward señaló que hay «demasiadas variables» y agregó: «Somos lentos. Sabemos cuál es el problema, pero es mucho más fácil decirlo que hacerlo para solucionarlo. Es frustrante no ser lo suficientemente rápido aquí. Te sientes impotente».

O’Ward partirá desde la octava posición en la Indy 500, igual que el año pasado, cuando terminó en segundo lugar, detrás de Ericsson, tras salir desde la séptima posición. Los entrenamientos del lunes mostraron numerosas carreras en grupo, con algunos pilotos, como Colton Herta de Andretti Global, avanzando al frente, mientras que otros no lograron progresar.

«Es parte de la batalla en este lugar», explicó O’Ward sobre la búsqueda de la configuración ideal. «Hay una línea muy fina en todo. Si quieres más velocidad, sacrificas otras áreas de rendimiento necesarias para la carrera. Confío en que mi equipo resolverá esto y evitará que el problema nos afecte durante la carrera».

El director del equipo, Gard Ward, mantiene una visión positiva sobre las posibilidades de McLaren este fin de semana. Con solo una práctica más en el Carb Day del viernes, están ultimando los ajustes finales para la carrera. «Siempre parece que tienes todo el tiempo del mundo cuando llegas aquí, pero después de la clasificación, el tiempo se acorta», dijo Ward. «Ha sido una sesión intensa tratando de ajustar los coches Arrow McLaren Chevrolet para la carrera. Nos sentimos bastante bien con nuestra posición y tenemos algunos pilotos contentos. Estamos mejorando poco a poco. Queda una sesión más y luego será el momento de la verdad».