• Home
  • Automovilismo

abril 20, 2024

O’Ward se queda fuera de la final en carrera de exhibición de IndyCar

El piloto mexicano Patricio O’Ward no logró asegurar su lugar en la gran final del Desafío del Millón de Dólares del Thermal Club

El piloto mexicano Patricio O’Ward no logró asegurar su lugar en la gran final del Desafío del Millón de Dólares del Thermal Club, una carrera de exhibición de IndyCar, después de no quedar entre los seis primeros en su eliminatoria.

El español Alex Palou, representante del equipo Chip Ganassi, se coronó en la carrera principal, asegurándose así el medio millón de dólares otorgado al ganador de una bolsa total de un millón de dólares en juego ese día.

O’Ward terminó en la séptima posición en la segunda manga después de haber remontado en la parrilla, debido a un error en la clasificación donde McLaren optó por no registrar tiempos en los minutos finales, lo que dejó al mexicano rezagado en la parrilla de salida.

Aunque O’Ward logró recuperarse hasta el séptimo lugar, solo los seis mejores de cada una de las dos carreras eliminatorias avanzaban. En la segunda carrera eliminatoria, el español Alex Palou de Chip Ganassi se adjudicó el primer puesto, seguido por Marcus Armstrong, Graham Rahal, Linus Lundqvist, Pietro Fittipaldi y Alexander Rossi.

En la primera manga eliminatoria, el sueco Felix Rosenqvist se llevó la victoria, seguido por Scott McLaughlin, Josef Newgarden, Lundgaard, Agustín Canapino y Colton Herta, quienes avanzaron a la final.

El francés Romain Grosjean quedó eliminado tras un fuerte accidente provocado por un toque con Scott Dixon. Aunque intentó reclamar al neozelandés, los oficiales de la serie lo detuvieron.

McLaughlin se situó en la segunda posición en la prueba de los 12 mejores, llevándose así 350 mil dólares, mientras que Rosenqvist cerró el podio con 250 mil dólares en la bolsa.

La próxima fecha de la serie IndyCar será el 21 de abril en el circuito de Long Beach en California, una carrera puntuable para el campeonato.