• Home
  • Automovilismo

abril 13, 2024

Participación del BRM de Pedro Rodríguez en el Gran Premio de Mónaco Histórico

Entre los inscritos se encuentra un BRM P153, originalmente conducido por Pedro Rodríguez y ahora propiedad del también gran piloto mexicano Adrián Fernández.

El Gran Premio de Mónaco Histórico (GPMH) contará con ocho emocionantes carreras divididas por épocas, entre las cuales destaca la carrera D en honor a Jackie Stewart. En esta categoría, reservada para autos de Fórmula Uno de tres litros de cilindrada del período de 1966-72, se han inscrito 16 vehículos de alto calibre.

Uno de los destacados participantes es el afamado diseñador de Red Bull Racing, Adrian Newey, quien pilotará un Lotus 49 de 1968, el mismo modelo que condujo Graham Hill para conseguir su segundo título mundial ese año. Además, entre los inscritos se encuentra un BRM P153, originalmente conducido por Pedro Rodríguez y ahora propiedad del también gran piloto mexicano Adrián Fernández, subcampeón de CART en 2000.

El BRM P163, con motor de la propia firma British Racing Motors, se clasifica en la categoría C3. El vehículo llevará el número 19, utilizado por Pedro en los Grandes Premios de Estados Unidos y México en 1970.

El programa del GPMH establece que la clase D saldrá a la pista callejera de Montecarlo el viernes 10 de mayo para las prácticas, seguido por la calificación el sábado 11 y la carrera de Adrián Fernández el domingo 12. Esta última consistirá en 12 giros o 35 minutos y arrancará a las 11:15 horas, con un límite de tiempo de las 11:50 horas.

Es importante destacar que el auto de Fernández forma parte de su colección privada en Miami, donde se exhiben algunos de sus vehículos de CART. Este auto en particular ha sido exhibido en México en diversas ocasiones y se mantiene en óptimas condiciones gracias a la firma especialista Hall & Hall en Gran Bretaña.