• Home
  • Automovilismo

mayo 29, 2024

Pato O’Ward arranca en quinta posición para el Gran Premio de Indianápolis de IndyCar 2024

El piloto regiomontano Pato O'Ward aseguró la quinta posición en la parrilla de salida para el Gran Premio de Indianápolis, la carrera previa a las prestigiosas 500 Millas de Indianápolis

El piloto regiomontano Pato O’Ward aseguró la quinta posición en la parrilla de salida para el Gran Premio de Indianápolis, la carrera previa a las prestigiosas 500 Millas de Indianápolis en el calendario 2024 de la IndyCar.

En la fase de grupos, O’Ward avanzó en la cuarta posición en el primer grupo, mientras que el líder del campeonato, el estadounidense Colton Herta, se retiró de su grupo debido a un problema en la transmisión, lo que lo obligará a remontar en la carrera.

La batalla por los 12 pilotos más rápidos fue intensa, con la pista mejorando hacia el final de la sesión. Will Power se ubicó en la primera posición con un tiempo de 1m08.9664s, seguido de cerca por el español Alex Palou a solo 0.029 segundos de diferencia, mientras que O’Ward ocupaba el tercer lugar.

En el último intento, Christian Lundgaard brevemente tomó la primera posición antes de que Power recuperara el liderazgo. Palou quedó tercero, seguido por O’Ward. Joseg Newgarden y Scott Dixon completaron los seis primeros que avanzaron al Fast Six.

En la ronda final de los seis más rápidos, Power marcó la pauta seguido por Lundgaard y Newgarden, todos separados por menos de dos décimas de segundo. O’Ward optó por usar neumáticos blandos en su último intento.

A dos minutos del final, Lundgaard aseguró provisionalmente la pole position, pero Palou rápidamente la arrebató. O’Ward, en su primer intento, se situó en sexto lugar, pero mejoró a la cuarta posición en su vuelta rápida final.

Al caer la bandera a cuadros, las posiciones permanecieron sin cambios, con Palou asegurando la pole position por delante de Lundgaard. O’Ward comenzará desde la tercera fila junto a Scott Dixon, quedando a 0.3316 segundos del poleman.

El Gran Premio de Indianápolis iniciará el 11 de mayo a las 13:00 horas (Ciudad de México) y estará disponible para su visualización en streaming a través de Star+ y en sistemas de cable con ESPN.