febrero 24, 2024

Pato O’Ward, listo para desafiar las 24 Horas de Daytona

Protegido por el equipo McLaren de Fórmula 1, O’Ward competirá en el prototipo de la clase LMP2 marcado con el número 2 del equipo United Autosport

El piloto regiomontano, Patricio O’Ward, se prepara para enfrentar por cuarta ocasión las desafiantes 24 Horas de Daytona, una de las competiciones clásicas más prestigiosas del mundo de la resistencia en el deporte motor, junto a las 12 Horas de Sebring y las 24 Horas de Le Mans.

Protegido por el equipo McLaren de Fórmula 1, O’Ward competirá en el prototipo de la clase LMP2 marcado con el número 2 del equipo United Autosport, arrancando desde la pole position tras demostrar consistencia durante la semana de entrenamientos y mantener un ritmo impresionante en las prácticas previas a la carrera.

Con dos victorias previas en las divisiones Prototype Challenge y LMP2, O’Ward destaca que no hay un secreto para triunfar en Daytona, pero la clave radica en la constancia y la determinación. «La última ocasión estuvimos seis vueltas detrás al inicio de la carrera, y después logramos la victoria.

Es una carrera donde todo puede pasar, pero debes ser constante y mantenerte en la pista”, comentó el piloto mexicano.

Formando parte de un equipo reconocido a nivel mundial como United Autosport, O’Ward se muestra optimista sobre el desempeño del equipo en la competición. «Creo que podemos hacer una gran actuación este fin de semana tras lo que hemos visto», agregó.

Considerado uno de los pilotos más destacados en la alineación del equipo, O’Ward compartirá la pista con Ben Keating, Nico Pino y Ben Hanley, confiándose en su destreza para las partes críticas de la carrera. «Mis turnos estarán más enfocados al final, tanto los míos como los de Hanley.

Al principio, pienso que haremos poco tiempo, pero conforme pasen las horas estaremos más constantes en los turnos del coche. Creo que la noche podría ser uno de los momentos donde más tenga acción”, compartió O’Ward, quien ve Daytona como un emocionante calentamiento y busca añadir una tercera victoria y otro Rolex a su colección.