febrero 24, 2024

Pato O’Ward remonta 17 posiciones en el Mid-Ohio de la Indycar

El piloto regio empezó en el lugar 25 y terminó en octavo lugar en el circuito de Lexington

Patricio O’Ward, piloto mexicano de McLaren en la IndyCar, tuvo una gran remontada y terminó entre el Top 10 del Mid-Ohio.

El piloto regiomontano largó desde el puesto 25 en el circuito de Lexington y terminó en el octavo lugar, con lo que no solo remontó 17 posiciones, sino que también pudo sumar puntos importantes en la lucha por el segundo lugar de la IndyCar Series 2023.

Sin embargo, el piloto mexicano no terminó del todo contento, pues habló sobre los rezagados, los cuales impidieron a O’Ward seguir en busca de escalar más posiciones; a diferencia de la Formula 1, en la IndyCar los rezagados no dejan pasar a los líderes y pueden pelear posición.

«Tuvimos que pelear por cada posición, nadie nos regaló nada y los rezagados no ayudan. IndyCar debe darse cuenta de eso», declaró Pato.

Asimismo, el piloto de McLaren aseguró que se sintió cómodo en el auto, a pesar del error que tuvo en la clasificación, lo cual le costó arrancar en la posición 25.

Con una nueva victoria, Alex Palou amplió su ventaja en la cima de la clasificación de la IndyCar Series 2023 al llegar a 377 puntos; su más cercano perseguidor es Scott Dixon con 267. En tercer lugar se encuentra Josef Newgarden con 267 unidades, en el cuarto puesto está Marcus Ericsson con 255 y en la quinta posición, el mexicano Patricio O’Ward con 250 puntos.