• Home
  • Automovilismo

abril 20, 2024

Pato O’Ward subió al podio en la primera carrarera de Iowa de IndyCar

El mexicano de Arrow-McLaren sigue en busca de su primera victoria de temporada; va cuarto en el campeonato

El piloto mexicano de IndyCar, Pato O’Ward, finalizó tercero en la primera carrera del fin de semana en Iowa, Estados Unidos.

Si bien acabó en el podio, el regiomontano no quedó tan contento por la puesta a punto del Arrow-McLaren y su comportamiento en la pista.

El ganador de la carrera sabatina fue Josef Newgarden (Penske) quien acorta distancia respecto a Alex Palou (Ganassi), líder del campeonato tras 11 disputadas.

“Es un gran día, para todo el equipo. Me dieron un gran coche, me sentí muy bien, estoy orgulloso de formar parte de este grupo. Amo Iowa, es un día excelente, ha sido duro y tiene que ser mejor mañana”, comentó Newgarden a la retransmisión de EE.UU. nada más bajar de su monoplaza.

Palou acabó octavo en Iowa, pero sigue sólido en el liderato de la IndyCar –tiene 98 puntos de ventaja sobre Newgarden y 133 sobre Pato O’Ward, quien va cuarto en el año-.

El argentino Agustín Canapino (Juncos Hollinger) terminó decimosexto tras su compañero, el británico Callum Ilott.

Este domingo se disputará una segunda fecha en el mismo óvalo, el único fin de semana con doble competición.

Pato O’Ward tendrá la portunidad para buscar su primera victoria de la temporada-. Sin embargo, arrancará desde la 11ra posición.

“Aprendí que no podía con ellos hoy, tenían coches muy rápidos. Fue una carrera dura. Espero que podamos tener otra oportunidad mañana, hemos dado un paso importante al adelante”, afirmó el mexicano. (infobae México)