• Home
  • Automovilismo

julio 15, 2024

Patricio O’Ward revelará diseño de su monoplaza para la temporada 2024 de IndyCar

El piloto mexicano Patricio O’Ward, de Arrow McLaren, conocerá el diseño de su monoplaza 2024 de la serie estadounidense IndyCar

El piloto mexicano Patricio O’Ward, integrante del equipo Arrow McLaren, conocerá el diseño de su monoplaza para la temporada 2024 de la serie estadounidense IndyCar el próximo jueves 8 de febrero, según lo anunciado por la escudería.

Arrow McLaren, escudería británica que compite en el campeonato más importante de monoplazas en Estados Unidos, presentó este martes el coche con el que competirá Alexander Rossi, uno de los tres pilotos del equipo. Mañana, miércoles, será el turno de David Malukas, recién contratado al final de la pasada campaña.

O’Ward, originario de Monterrey, es el único piloto que ha permanecido en el equipo desde que McLaren se unió a Arrow Schmidt en IndyCar. Durante estos años, ha sido el mejor piloto posicionado del equipo.

Para la temporada 2024, O’Ward asumirá una doble responsabilidad. Además de competir en IndyCar con el monoplaza marcado con el número 5, también desempeñará el rol de piloto de reserva para el equipo McLaren, posición que obtuvo a finales de 2023. Esto incluirá sesiones en simulador y entrenamientos con coches de la máxima categoría de la temporada pasada.

Se espera que O’Ward realice al menos una sesión de práctica libre en alguno de los 24 grandes premios del calendario de Fórmula 1 2024, como parte de su labor como piloto de reserva.

La temporada 2024 de la serie estadounidense IndyCar comenzará el 10 de marzo con la prueba tradicional en el circuito callejero de St. Petersburg, en Florida, seguida por una carrera de exhibición. El punto culminante del calendario será las 500 Millas de Indianápolis, que se disputarán el 26 de mayo.