mayo 27, 2024

Pilotos de Fórmula 1 enfrentan cuotas millonarias

Cada punto acumulado a lo largo de la temporada conlleva un valor monetario que deben pagar a la FIA para participar en la siguiente edición de la competencia.

Correr en la Fórmula 1 no solo implica la competencia en la pista, sino también un significativo desembolso económico para los pilotos.

Cada punto acumulado a lo largo de la temporada conlleva un valor monetario que deben pagar a la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para participar en la siguiente edición de la competencia.

Este sistema financiero coloca al piloto mexicano Checo Pérez en la posición de tener que pagar más de 10 millones de pesos para la temporada 2024.

Checo Pérez, quien actualmente suma 258 puntos en el campeonato, enfrenta un costo adicional por cada punto acumulado. Con 52 unidades en juego en las carreras restantes en Las Vegas y Abu Dhabi, la cantidad total podría incrementarse.

La periodista Bianca Garloff reveló que cada piloto debe cumplir con una cuota base de 10,400 euros, a la cual se le añade un monto adicional por cada punto obtenido durante el año.

En el caso de la temporada 2023, la cifra asignada por cada punto fue de 2,100 euros, equivalentes a unos 40 mil pesos.

Hasta el momento, Checo Pérez ha acumulado 552,200 euros, lo que se traduce en más de 10 millones de pesos.

Max Verstappen, quien lidera la temporada con 524 puntos, enfrenta una cifra récord de desembolso a la FIA, con la posibilidad de llegar a 1.3 millones de euros, es decir, 24 millones de pesos, debido al aumento del siete por ciento en las tarifas establecido por la FIA este año.