abril 20, 2024

Polémica clasificación para Checo

el tapatío fue calificado con un 7.2 para ubicarse en la octava posición de lo que significó el GP de Hungría.

Lograr su mejor resultado dentro del Hungaroring tras más de una década dentro del circuito y con seis posiciones remontadas que le valieron el reconocimiento al piloto del día, Sergio Pérez nuevamente fue menospreciado dentro del ranking que realiza la Fórmula 1 posterior a cada Gran Premio disputado.

Aunque el mexicano regresó al Power Ranking luego de varias semanas alejado del Top 10 que únicamente es tomado en cuenta para las evaluaciones, el tapatío fue calificado con un 7.2 para ubicarse en la octava posición de lo que significó el GP de Hungría.

Dentro de las justificaciones de los expertos que realizan las evaluaciones, al mexicano le otorgaron dicha marca porque su mejor desempeño se dio hasta el domingo en lo que pudo haber sido un segundo lugar de no haberse “quedado sin piernas”.

“Pasar por el campo se está convirtiendo rápidamente en La Marca registrada de perises temporada ya que fue toda una recuperación del piloto de Red Bull. Desterró sus demonios en la Q3 para llegar al top 10 por primera vez desde Miami, pero solo pido lograr el octavo lugar en el ranking”, establece la publicación.

El podio de Hungría estuvo conformado por Max Verstappen, Lando Norris y Oscar Piastri con promedios de 9.6, 9.4 y 8.2. Una de las principales sorpresas del más reciente top 10 fue la colocación que tuvo Lewis Hamilton, a quien se le concedió un 8 cerrado para establecerse en el cuarto sitio, a pesar de haber arrancado en la pole position y haber quedado fuera del podio en dicho Grand Prix, superado por Sergio Pérez.

Otra de las sorpresas fue el ingreso de Daniel Ricciardo, que incluso quedó por encima del mexicano con un 7.6 luego de finalizar decimotercero en su primera carrera como piloto de AlphaTauri. El australiano fue otro de los beneficiados por el polémico ranking, que incluso lo colocó en la última posición de la clasificación que abarca toda la temporada, en la que Checo no ha logrado regresar tras ser excluido desde el GP de Canadá.

Por lo realizado durante toda la temporada, Max Verstappen es el mejor piloto con una calificación de 9.2 tras casi completar la primera parte del calendario, seguido por Fernando Alonso con un 8.2 y Lewis Hamilton con 7.9. Alex Albon es cuarto general con un 7.7, mientras que Ricciardo con solo un promedio a considerar de momento completa el top 5 de la campaña, a escasos días de tener una nueva prueba con Bélgica como protagonista. (Información de Diario 24 Horas)