junio 25, 2024

Porsche gana las 24 Horas de Daytona 2024

Porsche se destacó, logrando sacar al brasileño y ex Fórmula 1, Felipe Nasr, por delante de Tom Blomqvist, piloto de AXR

En un emocionante duelo que se definió por una mínima diferencia, Porsche emerge como el vencedor de las 24 Horas de Daytona 2024 tras una intensa batalla contra Cadillac, marcando así el primer triunfo del Porsche 963 en esta prestigiosa carrera de resistencia americana.

La diferencia de tan solo dos segundos se volvió decisiva en los últimos 40 minutos de la competencia. La situación se resolvió durante la última parada en boxes bajo condiciones de bandera amarilla, provocada por el incendio del Lexus número 12 a la salida de los boxes. En ese crucial momento, los equipos Action Express Racing, con el Cadillac número 31, y Porsche Penske número 7, acudieron a los pits para su última recarga de combustible.

La destreza del equipo de Porsche se destacó, logrando sacar al brasileño y ex Fórmula 1, Felipe Nasr, por delante de Tom Blomqvist, piloto de AXR. En el reinicio, el Cadillac intentó superar al Porsche, pero Nasr manejó magistralmente el tráfico para ampliar su ventaja.

La emoción alcanzó su punto álgido cuando en las pantallas se anunciaron dos vueltas finales, pero sorprendentemente, al completarse la siguiente vuelta, se mostró la bandera a cuadros, concluyendo así la carrera. Ninguno de los equipos comprendía la situación hasta que recibieron la confirmación por radio, momento en el cual Nasr, Josef Newgarden, Dane Cameron y Matt Campbell celebraron la victoria.

Este triunfo representa un hito para el equipo de Roger Penske, propietario de la serie IndyCar, al lograr su primera victoria en la clasificación general en las 24 Horas de Daytona después de 55 años.

En la categoría LMP2, el piloto mexicano Patricio O’Ward no pudo alcanzar la victoria con el coche de United Autosport. Durante el turno nocturno, el vehículo experimentó una pérdida de ritmo desconcertante, finalizando en la sexta posición después de amanecer con una vuelta de desventaja con respecto a los ganadores.