marzo 05, 2024

Primera práctica de F1 Canada, es acortada por fallas de infraestructura

La máxima categoría presenta varios cambios en su calendarización de cara al siguiente año

La primera práctica del Gran Premio de Canadá 2023 de F1 sólo duró cuatro minutos por problemas de infraestructura en el Circuito Gilles Villeneuve.

Aunque la sesión comenzó conforme lo planeado, en los primeros minutos apareció una bandera roja por un problema eléctrico en el Alpine de Pierre Gasly, quien se detuvo en la recta ubicada entre las Curvas 8 y 9.  De manera simultanea se reportaron fallas en el Circuito Cerrado de Televisión de la pista (CCTV), al no estar sincronizado correctamente con la Dirección de Carrera; incluso, desde la mañana, se destacaron problemas de cortes de energía en el paddock.

Al considerarse estos como motivos de seguridad se detuvo a los cuatro minutos la actividad en la pista hasta la solución de los desperfectos. Esto provocó que la primera sesión no se reiniciara. El plan inmediato es agregar 30 minutos de pista habilitada en el segundo entrenamiento libre, comenzando a las 16:30 hrs Locales (14:30 CDMX).

Oficialmente, Valtteri Bottas, Lance Stroll y Fernando Alonso ocuparon los tres primeros puestos, por delante de Sergio Pérez y Max Verstappen; los cinco salieron a pista antes – ya que había pronóstico de lluvia de hasta 30% – y realizaron tiempos competitivos con neumáticos suaves. Siete pilotos más se quedaron en sus vueltas de preparación, con el compuesto medio.