mayo 28, 2024

Problemas en el Circuito de Las Vegas Obligan a Cancelar la P1 del Gran Premio

La primera práctica libre tuvo que ser cancelada tras solo 9 minutos de actividad, por un desperfecto en la pista.

El Gran Premio de Las Vegas comenzó con contratiempos, ya que la primera práctica libre tuvo que ser cancelada tras solo 9 minutos de actividad.

Un desperfecto en la pista provocó que el piloto de Ferrari, Carlos Sainz, abandonara la sesión, llevando a los comisarios a determinar que las condiciones no eran seguras para que los pilotos continuaran corriendo.

Aunque la FIA no ha revelado oficialmente la causa del abandono de Sainz, los medios informaron que un agujero en la pista fue el culpable.

Se especula que una tapa de drenaje se soltó, exponiendo el hueco por el que pasó el piloto español. El incidente afectó el motor de su Ferrari, llevando a la detención de la sesión de manera temprana.

El equipo de trabajo en el circuito está trabajando intensamente para abordar el problema y verificar la integridad del resto del circuito antes de la segunda práctica libre programada para las 2:00 horas (tiempo del Centro de México).

La FIA informó que un marco de concreto alrededor de una tapa de alcantarilla fue lo que falló en el circuito de Las Vegas. La institución también indicó que cualquier cambio en los horarios o en el calendario será comunicado oportunamente.

«Tras la inspección, lo que ha fallado es el marco de concreto alrededor de una tapa de alcantarilla. Ahora tenemos que comprobar todas las demás tapas de alcantarilla, lo que llevará algún tiempo», señaló la FIA.