• Home
  • Automovilismo

abril 20, 2024

Red Bull a la cabeza de la clasificación de constructores tras el Gran Premio de Bélgica

Podio GP de Bélgica

Red Bull no cede en la Temporada 2023 de Formula 1. La escudería austriaca, luego de 12 carreras lleva un pleno de triunfos tras su última victoria en el Gran Premio de Bélgica (10 de Max Verstappen y 2 de Checo Pérez), lo que lo coloca en el primer lugar del Campeonato de Constructores por una diferencia de más de 250 puntos ante su más cercano perseguidor, Mercedes.

Asimismo, por quinta ocasión en la temporada, Red Bull consiguió el 1-2 tras la victoria de Max y el segundo puesto de Checo en Spa-Francorchamps.

En la lucha por el segundo lugar, con la cuarta y sexta posición de Lewis Hamilton y George Russell, Mercedes se separó de Aston Martin al llegar a 247 puntos, mientras que el equipo de Fernando Alonso y Lance Stroll finalizó la jornada con 196 unidades.

Por otro lado, tras el tercer podio de Charles Leclerc en la temporada, Ferrari aumentó su ventaja con respecto a McLaren en la lucha por el cuarto puesto. Lando Norris sumó seis puntos, contra los 15 del piloto monegasco. Cabe resaltar que Oscar Piastri de McLaren y Carlos Sainz de Ferrari no terminaron la carrera tras un choque entre ambos.

Luego de la carrera de este domingo en el Circuito de Hungría, así quedó la clasificación de constructores:

Posición Escudería Puntos
1 Red Bull Racing Honda RBPT 503
2 Mercedes-Benz 247
3 Aston Martin Aramco Mercedes 196
4 Ferrari 191
5 McLaren Mercedes 103
6 Alpine Renault 57
7 Williams Mercedes 11
8 HAAS Ferrari 11
9 Alfa Romeo 9
10 Alpha Tauri Honda RBPT 3