• Home
  • Automovilismo

abril 19, 2024

Red Bull Establece Plazo para la Continuidad de ‘Checo’ Pérez en la Fórmula 1

Según Christian Horner, jefe del equipo, la decisión dependerá del desempeño que 'Checo' Pérez demuestre durante los próximos nueve meses.

El equipo Red Bull ha establecido un plazo definido para determinar la continuidad del piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez en la escudería de Fórmula 1 para la temporada 2025. Según Christian Horner, jefe del equipo, la decisión dependerá del desempeño que ‘Checo’ Pérez demuestre durante los próximos nueve meses.

«Depende de él demostrar durante los próximos nueve meses que merece continuar para 2025», afirmó Horner en una entrevista con Planet F1.

Aunque Horner reiteró que el asiento de ‘Checo’ Pérez está garantizado para la temporada 2024 porque consideran que es el piloto adecuado.

«Es el asiento de ‘Checo’ y está en el coche porque creemos que es el piloto adecuado», destacó el jefe del equipo. Sin embargo, Red Bull ya está evaluando posibles sustitutos para el piloto mexicano.

“Tenemos un gran talento en casa con Daniel Ricciardo, Liam Lawson y Yuki Tsunoda, así que entonces el tiempo dirá quién se lo queda», señaló Horner.

«No podemos darnos el lujo de tener muchos autos entre Max y Checo. El coche ha resultado muy atractivo para otros pilotos, así que no nos faltan opciones», agregó.

Horner enfatizó que ‘Checo’ Pérez deberá mejorar en su rendimiento durante las clasificaciones de los sábados, con el objetivo de comenzar en posiciones más altas en la parrilla de salida.

La escudería Red Bull espera un desempeño sólido de Pérez en los próximos meses para asegurar su continuidad en la Fórmula 1 más allá de la temporada actual.