• Home
  • Automovilismo

abril 20, 2024

Red Bull Listo para desatar la Fuerza del RB20 con Verstappen y Pérez

Red Bull Listo para desatar la Fuerza del RB20 con Verstappen y Pérez

En la frenética antesala de la temporada 2024 de la Fórmula 1, Red Bull Racing prepara su artillería pesada, el RB20, dispuesto a conquistar los circuitos y aspirar al tricampeonato de constructores.

Los planes de la escudería de bebidas energéticas son contrarios a los del 2023, puesto que el año pasado fueron los últimos en revelarlo y ahora la fecha de revelación ha sido y ha sido marcada para el 8 de febrero, día en que el mundo vea por primera vez el RB20 que pilotarán Max Verstappen y Sergio Pérez.

Aunque la escudería austriaca no ha oficializado la fecha, diversas fuentesespecializadas  aseguran que Red Bull será pionero al mostrar su nueva máquina, incluso a pesar de los rumores que sugieren problemas en las recientes pruebas de choque. Este anuncio coloca a Red Bull en la vanguardia de las presentaciones, subrayando su determinación por dominar la nueva temporada desde el principio.

El RB20 que se revelará un día después de la presentación de Alpine, no solo simboliza la búsqueda del título, sino que también desafía las adversidades al ser la primera mirada al coche de Checo Pérez, cuya renovación está en juego. El mexicano, subcampeón el año pasado, enfrentará una intensa competencia por su asiento donde tendrá que demostrar que merece su renovación de contrato y deberá defenderse de los asaltos de otros pilotos que codician su asiento desde hace tiempo como Daniel Ricciardo quien lo acecha en la sombra.

La sede para este espectáculo aún es un misterio, recordando la grandiosidad del evento. En 2021, la presentación se convirtió en un evento para presumir del nuevo patrocinador principal, Oracle, que tiene una presencia importante en los monoplazas construidos por el equipo de Adrian Newey. En 2023, en tanto, Red Bull presentó su nueva asociación con Ford con un evento en Nueva York.

El fabricante estadounidense será, a partir de 2026, el socio técnico del equipo y de Red Bull Powertrains, la nueva sección de la escudería de Fórmula 1 que fabricará los motores para la nueva era del mundial, aprovechando la experiencia de Ford (aunque esto deba entenderse como una operación comercial, más que puramente técnica).

Ahora, Red Bull Racing no solo busca la gloria en las pistas, sino que también marca la pauta en presentaciones, demostrando una vez más su capacidad para generar expectación y mantenerse a la vanguardia en la escena de la Fórmula 1.

Habrá que ver, de todos modos, qué es lo que presenta Red Bull el 8 de febrero y si el verdadero coche se verá realmente en los tres días de pruebas de pretemporada en Sakhir (Bahréin), justo antes del inicio de la temporada con la primera de las 24 rondas que se celebrarán allí.

La cuenta regresiva ha comenzado, y el 8 de febrero promete ser el día en que el RB20 despliega sus alas y se convierte en el protagonista de la temporada. Red Bull será la única escudería puntera que desvelará el monoplaza en los primeros días de febrero. Luego llegarán Aston Martin, que presentará el AMR24 el día 12.  Ferrari hará lo propio el 13 y Mercedes y McLaren tendrán sus eventos el 14.