• Home
  • Automovilismo

abril 20, 2024

Red Bull manda a Tsunoda y no a Verstappen a exhibición en Nordschleife

Será Yuki Tsunoda y no Max Verstppen el piloto en activo de F1 que participe en el evento de exhibición de Red Bull en Nürburgring el 9 de septiembre.

El japonés conducirá el Honda NSX GT3 Evo en el circuito Nordschleife de 73 curvas y casi 21 kilómetros como parte de la alineación del festival Red Bull Formula Nürburgring que ya incluye a Daniel Ricciardo y a Sebastian Vettel, quienes se subirán a los modelos RB7 y RB8, respectivamente.

«Nunca antes había conducido en Nürburgring, así que tengo muchas ganas de que llegue el evento en septiembre», declaró Tsunoda.

«No veo la hora de conducirlo en mi HONDA NSX GT3 Evo, que es un auto increíble y una carrera comprobada. máquina ganadora al más alto nivel de la competencia GT3. El Nordschleife es un circuito legendario, lo acabo de experimentar en el videojuego Gran Turismo y ya lo disfruté mucho”.

Lo curioso del caso es que Verstappen reveló, en los días posteriores al anuncio de la participación de Vettel, que Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, le prohibió participar en este festival, tras manifestar cierto interés en ser parte del mismo.

«Quería hacerlo, pero Helmut no me lo permitió», explicó. «Sabía que intentaría llegar al límite. Me hubiera encantado hacerlo».

«No quería iniciar problemas innecesarios. Escuché que esto se acercaba, Helmut estaba sentado en la mesa cuando surgió, y dijo: ‘¡No, no, no, no vas a hacerlo!’».

Se espera la asistencia de hasta 30,000 fanáticos en el festival, que incluirá salidas de los autos Fórmula 1 y muchos otros espectáculos destacados asombrosos, así como la oportunidad de vivir de cerca la carrera de 12 horas de la Nürburgring Endurance Series.

La entrada Red Bull manda a Tsunoda y no a Verstappen a exhibición en Nordschleife se publicó primero en FASTmag.