• Home
  • Automovilismo

abril 20, 2024

Rodrigo y Julio Rejón ya se preparan para el ‘Gran Premio Red Cola’ de Nascar

Los mexicanos quieren acabar en lo más alto del podio en la carrera de México Series en Puebla

Rodrigo y Julio Rejón, pilotos mexicanos, están convencidos de darlo todo y pelear por el podio en esta sexta fecha del Campeonato NASCAR México Series 2023, que se llevará a cabo este fin de semana en el “Gran Premio Red Cola” que se correrá en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed de Puebla.

Por fin terminó la mala racha para Rodrigo, pues en la fecha anterior, en Aguascalientes, se quedó con el primer lugar de la categoría Challenge y el segundo general. El joven piloto queretano hizo una extraordinaria carrera y logró sumar su primer podio en este campeonato, en el que la mala fortuna se había aferrado a él desde el comienzo, pero la historia está cambiando para él. Puebla es una pista que suele darse a los autos de su equipo JV Motorsports, explica Rodrigo.

“Los coches del equipo son todavía mejores en los circuitos, trabajamos mucho el tema de la constancia vuelta con vuelta dentro del coche, no solo que sea rápido para una vuelta, sino que dure toda la carrera”, expuso. Es por esto, que Rodrigo prevé un resultado positivo, algo que los aseguraría en la siguiente fase del campeonato.

“Creo que Puebla puede ser otra victoria, ojalá podamos consigue dos al hilo para sellar el puesto en Playoffs, ya que ahorita estamos como comodines por haber ganado una fecha, pero nos falta poder ganar otra y remontar más posiciones en el campeonato. Antes de esta última carrera estábamos en 11 y después de Aguascalientes nos colocamos en cuarto, muy cerca del segundo lugar, el primero sí está un poco más lejano, a 70 puntos, pero creo que ganando Puebla nos podríamos colocar incluso en la segunda posición y ya asegurar el puesto en playoffs”, comentó.

Por su parte, Julio, quien no ha podido tener su coche al 100% desde aquel incidente en Chihuahua, está confiado en que, para este fin de semana, la historia será otra, pues en Aguascalientes, volvió a fallar la bomba de gasolina y no tuvo los resultados que esperaba.

“En NASCAR hemos tenido un poco de problemas de confiabilidad con el coche porque han sido fallas mecánicas las que nos han dejado fuera. Ha sido un poco difícil, fue un trago amargo para el equipo en Aguascalientes. Ahorita tuvimos una pausa de un mes para tener el coche listo para la carrera de Puebla, donde el año pasado pudimos poner la vuelta más rápida del óvalo, tenemos récord de pista, entonces eso nos anima para conseguir la victoria y calificar a los playoffs”, comenta Julio.

Sin embargo, pese a estas fallas, trae un par de primeros lugares bajo el brazo, ya que hace unas semanas lo invitaron a la Super Copa y recientemente, este domingo, se levantó con el primer lugar en las 12 horas de la Endurance que se corrió en el Autódromo Hermanos Rodríguez.