• Home
  • Automovilismo

junio 25, 2024

Rumores de Movimientos en la Fórmula 1: Alonso en la Lista de Candidatos de Red Bull

El veterano piloto español expresó durante la previa al Gran Premio de Arabia Saudita 2024 que se considera en la lista de posibles pilotos para los dirigentes de Red Bull,

En medio de intensos rumores sobre posibles cambios en el mundo de la Fórmula 1, se ha especulado que Max Verstappen podría unirse a Mercedes el próximo año, dejando un asiento vacante en Red Bull. Ante esta posibilidad, Fernando Alonso ha levantado la mano como uno de los candidatos para ocupar ese lugar en la escudería austriaca.

El veterano piloto español expresó durante la previa al Gran Premio de Arabia Saudita 2024 que se considera en la lista de posibles pilotos para los dirigentes de Red Bull, en caso de que Verstappen decida cambiar de equipo y sumarse a las «flechas plateadas».

De materializarse este escenario, Alonso podría acompañar al mexicano Checo Pérez bajo la dirección de Christian Horner en Milton Keynes. Los recientes escándalos en los que se vio envuelto Horner podrían ser uno de los motivos por los cuales Verstappen estaría considerando abandonar Red Bull para el 2025.

Aunque las acusaciones contra el director inglés fueron desestimadas, las especulaciones en el Paddock apuntan a que Verstappen podría unirse a Mercedes. Esta teoría se fortalece con una imagen filtrada en redes sociales donde Jos Verstappen, padre de Max, aparece conversando con Toto Wolff, director del equipo alemán.

No solo Verstappen podría dejar la escudería austriaca en 2025, según Gerhard Berger, exmiembro de la familia Red Bull. Además del campeón mundial, Helmut Marko y Adrian Newey también podrían despedirse, mientras que se espera que Christian Horner permanezca en su cargo.

En cuanto a las declaraciones de Alonso sobre su futuro en la Fórmula 1 y las posibles oportunidades en Red Bull, el piloto de Aston Martin comentó: «Ha habido muchos rumores en los últimos meses, es difícil de creer todos ellos. Sí que creo que estoy en la lista (de Red Bull), porque no tengo ningún contrato en este momento». Añadió: «Es mejor estar en esa lista que en otras».