• Home
  • Automovilismo

julio 24, 2024

Una cláusula de Red Bull puede provocar que baje el salario de Checo Pérez

De acuerdo a informes de la prensa neerlandesa el sueldo del piloto mexicano se vería afectado por su rendimiento en la pista

Este sábado el diario neerlandés, De Telegraaf, habría confirmado que, de acuerdo a su rendimiento durante la primera parte de la temporada de la Fórmula 1, Sergio Pérez podría sufrir una modificación en su salario.

El medio de Países Bajos asegura que si Sergio Pérez se encontraba a 125 o más puntos de diferencia entre él y su compañero de equipo, el bicampeón del mundo Max Verstappen, Red Bull tenía la facultad de bajarle el sueldo al mexicano.

Desafortunadamente para Pérez, que comenzó ganando dos Grandes Premios al inicio de la temporada 2023, los resultados comenzaron a venir a la baja tras el incidente en el Gran Premio de Mónaco, y no fue sino hasta Austria que el mexicano volvió al podio.

Esas cinco carreras en donde Checo no tuvo un buen rendimiento costaron puntos, tanto para el piloto mexicano como para la escudería austriaca, ahora, en el parón veraniego, Sergio Pérez se encuentra a 125 puntos, suficientes para sufrir una modificación en su salario (Record).