¿Y YO POR QUÉ?
¿Y YO POR QUÉ?

abril 13, 2024

Verstappen Domina la Clasificación en Bahréin F1; Pérez en el Top 5

Verstappen Domina la Clasificación en Bahréin F1; Pérez en el Top 5

Max Verstappen, al volante de Red Bull, se asegura la pole position en el Circuito Internacional de Sakhir, liderando la clasificación del Gran Premio de Bahréin 2024. La jornada clasificatoria estuvo marcada por sorpresas y emociones, con Charles Leclerc y George Russell pisando fuerte, mientras Checo Pérez se posiciona en el top 5.

La sesión clasificatoria vio a Verstappen liderar la Q3 con una vuelta magistral de 1m28s179, sellando así su posición en la parrilla de salida para el Gran Premio de Bahréin del sábado. En una intensa competencia por la primera posición, Charles Leclerc de Ferrari, quien había dominado la Q2, quedó a 0s228 de Verstappen, asegurando una segunda posición que pone de manifiesto la feroz competencia que se espera en la temporada venidera. George Russell, al volante de Mercedes, logró un impresionante tercer lugar, quedando a tres décimas del líder de la clasificación.

Carlos Sainz, en su nuevo rol con Ferrari, se ubicó en la cuarta posición, a escasas 22 milésimas de Russell. Por su parte, el talentoso Sergio «Checo» Pérez, compañero de equipo de Verstappen en Red Bull Racing, demostró su destreza al quedar en la quinta posición, cerrando así el top 5 de la clasificación.

El experimentado Fernando Alonso, representando a Aston Martin, se ubicó en la sexta posición, seguido de cerca por los McLaren de Lando Norris y el prometedor Oscar Piastri. Lewis Hamilton, a pesar de ser el más rápido en los entrenamientos del jueves, tuvo que conformarse con la novena posición, evidenciando la feroz competencia que se espera en la temporada.

La sorpresa de la jornada la protagonizó Nico Hulkenberg, de Haas, quien logró llegar a la Q3, ocupando la décima posición. Yuki Tsunoda, por poco, quedó fuera de la Q3 al ubicarse en la undécima posición, seguido por Lance Stroll, Alexander Albon, Daniel Ricciardo y Kevin Magnussen.

En un giro inesperado, Valtteri Bottas se vio relegado a la decimosexta posición luego de no superar la Q1. Zhou Guanyu, su compañero en Sauber, compartió su suerte al ubicarse justo detrás del piloto finlandés. La clasificación también mostró las dificultades del equipo Alpine, ya que Esteban Ocon y Pierre Gasly ocuparon las posiciones 19 y 20 respectivamente.

Con estas posiciones definidas, el Gran Premio de Bahréin del sábado se presenta como un evento imperdible que marcará el comienzo de la temporada 2024 de Fórmula 1.