• Home
  • Automovilismo

junio 16, 2024

Verstappen y Pérez Buscan Redención en el Gran Premio de Canadá

Este evento, el noveno del Mundial de Fórmula Uno, se llevará a cabo este fin de semana en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

Max Verstappen, triple campeón mundial neerlandés y líder actual del campeonato, junto con su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez, quien recientemente renovó su contrato con Red Bull hasta 2026, intentarán recuperar el dominio de la escudería austriaca en el Gran Premio de Canadá. Este evento, el noveno del Mundial de Fórmula Uno, se llevará a cabo este fin de semana en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

Verstappen, de 24 años, busca su cuarto título consecutivo tras un desafortunado sexto puesto en Mónaco hace dos domingos. Pérez, por su parte, se retiró en la primera vuelta de esa carrera debido a un accidente, mientras que Charles Leclerc (Ferrari) se llevó la victoria, seguido por Oscar Piastri (McLaren) y Carlos Sainz (Ferrari), quien terminó tercero.

Fernando Alonso, doble campeón mundial de Aston Martin, también enfrentó dificultades en Mónaco, quedando undécimo después de una calificación complicada debido al tráfico, al igual que Pérez, quien fue impactado por Kevin Magnussen en la primera curva, lo que también involucró a Nico Hülkenberg y resultó en el retiro de los tres.

Pérez, de 34 años, originario de Guadalajara, con seis victorias y 39 podios en su carrera, perdió posiciones en el campeonato tras un accidente en Montecarlo, descendiendo al quinto puesto. No obstante, Red Bull ha premiado su desempeño con una renovación de contrato hasta finales de 2026.

Red Bull dominó casi todas las carreras del año pasado, con excepción de una ganada por Sainz en Singapur. Verstappen, conocido como ‘Mad Max’, logró 19 victorias en 2023 y este año ha ganado cuatro de las primeras cinco carreras. Sin embargo, recientes triunfos de Sainz en Australia y Lando Norris (McLaren) en Miami han generado incertidumbre sobre el dominio de Red Bull.

Verstappen lidera actualmente el campeonato con 169 puntos, seguido por Leclerc con 138 y Norris con 113. Sainz se encuentra en cuarto lugar con 108 puntos, uno más que Pérez. Alonso está en la novena posición con 33 puntos. En el campeonato de constructores, Red Bull lidera con 276 puntos, seguido por Ferrari a solo 24 puntos de distancia.

El Gran Premio de Canadá, disputado en el circuito Gilles Villeneuve, es conocido por sus desafíos, incluyendo la famosa horquilla y la chicane que lleva al ‘Muro de los Campeones’. Lewis Hamilton y Michael Schumacher comparten el récord de victorias en este circuito, con siete cada uno.

Pase lo que pase en Montreal, Verstappen llegará como líder al Gran Premio de España en el circuito de Montmeló en dos semanas. Este fin de semana, los entrenamientos libres comenzarán el viernes, con la calificación el sábado y la carrera el domingo, prevista a 70 vueltas para un recorrido total de 305,2 kilómetros.