• Home
  • Automovilismo

julio 15, 2024

Yuki Tsunoda Bajo Investigación de la FIA por Insultos en el Gran Premio de Austria

El piloto de Visa Cash App RB, Yuki Tsunoda, está siendo investigado por la FIA por lanzar insultos por radio durante la clasificación del Gran Premio de Austria.

El piloto de Visa Cash App RB, Yuki Tsunoda, está siendo investigado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) tras lanzar insultos por radio durante la clasificación del Gran Premio de Austria. El incidente ocurrió en el pit lane del Circuito de Spielberg, también conocido como Red Bull Ring, cuando Tsunoda fue adelantado por varios monoplazas, incluyendo el Sauber del piloto chino Guanyu Zhou, lo que provocó su enojo.

La FIA aún no ha emitido un veredicto, pero podría sancionarlo bajo el artículo que prohíbe «palabras, hechos o escritos que hayan causado daño moral o perjuicio a la FIA, a sus órganos, miembros o directivos, y en general al interés del automovilismo y los valores que defiende la FIA».

«Estos chicos son unos putos retrasados», expresó Tsunoda a través de la radio de su equipo, Racing Bulls. Este comentario se volvió viral en redes sociales, con usuarios compartiendo el momento desde la cámara on board.

La FIA ha publicado el documento de apertura de la investigación a Tsunoda, quien partirá desde la decimocuarta posición en la carrera del Gran Premio de Austria, programada para el domingo a las 07:00 horas (tiempo del centro de México).