• Home
  • Automovilismo

febrero 24, 2024

Zak Brown de McLaren Cuestiona Alianza entre Alpha Tauri y Red Bull en la Fórmula 1

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, expresó sus inquietudes sobre la alianza, señalando posibles conflictos de intereses.

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, expresó sus inquietudes sobre la alianza entre Alpha Tauri, ahora Visa Cash App RB Formula One Team, y Red Bull, señalando posibles conflictos de intereses debido a esta copropiedad.

Durante la presentación del nuevo auto de su escudería, el MCL 38, Brown abordó el tema y anticipó que esta colaboración podría tener un impacto directo en la competencia durante la Temporada 2024. Alpha Tauri había revelado el año pasado sus planes de trabajar estrechamente con el equipo principal de Red Bull, trasladándose este mes de Bicester al campus de Milton Keynes, en el Reino Unido.

La escudería junior, propiedad de Red Bull, sirve como categoría de preparación para el programa de desarrollo de pilotos de la formación austriaca, aunque históricamente ha estado rezagada en rendimiento en comparación con su equipo hermano.

En su mensaje anual de apertura de temporada en 2022, el CEO de McLaren había abordado la dinámica de equipos A y B, y ahora, Brown estimó que, en la era de los límites de costos en el automovilismo, la relación cercana entre equipos hermanos podría resultar en una ventaja injusta, especialmente en términos aerodinámicos.

«La mudanza de Alpha Tauri al Reino Unido, según tengo entendido, beneficiará a ambos equipos. Sin embargo, la copropiedad y la dinámica entre equipos A y B nos preocupa en términos de equidad en el deporte. La situación actual es diferente de cuando se establecieron estas normas de cooperación entre equipos», afirmó Brown.

El directivo de McLaren llamó a la industria a centrarse en la equidad y la salud del deporte antes de que las relaciones entre equipos alcancen niveles que podrían desequilibrar la competición. Con el cambio de propiedad en Red Bull tras el fallecimiento de Dietrich Mateschitz, la nueva dirección ha decidido fortalecer la colaboración entre Red Bull y Alpha Tauri.