abril 20, 2024

Astros vencen 6-5 a Dodgers en 11 entradas

Freeman alcanza los 2.000 hits

LOS ÁNGELES (AP) — Alex Bregman produjo la carrera del triunfo con un sencillo en la 11ma entrada y los Astros de Houston ganaron el domingo por 6-5 a los Dodgers de Los Ángeles pese a dilapidar una ventaja postrera de tres anotaciones en un partido en el que el local Freddie Freeman alcanzó los 2.000 hits.

Con su sencillo hacia el jardín izquierdo, Bregman remolcó al hondureño Mauricio Dubón, quien anotó desde la intermedia; Ryan Pressly (2-2) obtuvo la victoria y Houston evitó la barrida en la serie de tres encuentros.

El dominicano Jeremy Peña y el cubano José Abreu dispararon sendos jonrones de dos carreras, Hunter Brown trabajó con contundencia seis innings y los Astros obtuvieron apenas su segundo triunfo en sus últimos nueve partidos fuera de casa.

Freeman consiguió dos dobles para alcanzar su marca y Mookie Betts disparó un jonrón como primero en el turno de bateo en la parte baja de la entrada inicial, pero los Dodgers no lograron la remontada por segundo encuentro consecutivo. Yency Almonte (3-1) cargó con la derrota.

Los Ángeles, que anotaron tres carreras para el empate en la octava entrada frente al relevista dominicano Rafael Montero, comenzaron esta ofensiva con una jugada en la que Freeman remolcó a Betts para convertirse en el 295mo jugador que alcanza la marca de 2.000 imparables en la historia de las grandes ligas.

Will Smith empató la pizarra 4-4 con bambinazo de dos carreras que salió por el jardín central.

Corey Julks, de Houston, pegó un doble como primero al bate en la décima entrada, la pelota salió hacia el lado derecho y remolcó a Peña.

En la parte baja de esa entrada, Betts empató el encuentro 5-5 con un elevado de sacrificio que impulsó al venezolano Miguel Rojas.

Smith intentó el empate nuevamente en la undécima entrada, pero Dubón se lanzó de frente, atrapó la pelota y le estropeó el imparable.

Seth Martinez consiguió su primer salvamento al lograr que el venezolano David Peralta sacudiera un roletazo que terminó en out para poner fin al cotejo.

Houston tiene foja de 38-9 cuando ha anotado al menos cuatro carreras.

Por los Dodgers, el cubano Miguel Vargas de 1-0. Los venezolanos David Peralta de 5-1 y Miguel Rojas de 4-0.

Por los Astros, el hondureño Mauricio Dubon de 5-1, una anotada. El cubano José Abreu de 5-2, una anotada, dos producidas. El dominicano Jeremy Peña de 5-1, dos anotadas, dos remolcadas. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-0.