julio 25, 2024

Dorados de Chihuahua Regresa a la LMB después de 14 Años de Ausencia

El equipo, dirigido por el exligamayorista Óscar Robles, hará su debut el 12 de abril como visitante ante Algodoneros del Unión Laguna.

El equipo, dirigido por el exligamayorista Óscar Robles, hará su debut el 12 de abril como visitante ante Algodoneros del Unión Laguna. La primera serie en casa será contra Rieleros de Aguascalientes el 16 del mismo mes.

Durante la presentación de los uniformes del equipo, la gobernadora del estado de Chihuahua, María Eugenia Campos, expresó su agradecimiento a quienes hicieron posible este regreso, destacando la colaboración entre el Gobierno del Estado, el Municipio y el sector empresarial.

Subrayó que el beisbol es el deporte más popular en la entidad y el retorno de Dorados a la LMB inspirará a los niños chihuahuenses a seguir sus sueños en el mundo del deporte.

La mandataria también resaltó la Universidad del Beisbol, que se ubicará en la Ciudad Deportiva y se centrará en ser un semillero de talento para las ligas Estatal, Nacional y del Pacífico.

En su intervención, el presidente del Club Dorados de Chihuahua, Anwar Elías Ortíz, elogió la unión entre el Gobierno y la iniciativa privada que permitió que Chihuahua adquiriera esta franquicia de expansión.

Aseguró que habrá beisbol todas las semanas de la temporada, y la Liga Estatal y la Liga Mexicana se complementarán para brindar el mejor espectáculo a los seguidores.

Por su parte, Alberto Guadarrama, director de Mercadotecnia y Comunicación de la LMB, dio la bienvenida al equipo a esta competencia con 98 años de historia, posicionándola como uno de los circuitos profesionales más relevantes de Latinoamérica.

Destacó que Chihuahua, ahora en el epicentro de la difusión nacional e internacional, contribuirá al éxito continuo de la liga.

En el anuncio oficial también participaron figuras como Teporaca Romero, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, y Luis Alfonso Cruz, jugador activo, entre otros.