• Home
  • Baseball

mayo 27, 2024

Elly de la Cruz consigue hacer un Ciclo en el triunfo de los Reds contra los Braves

El dominicano se convierte en el 5to jugador más joven en batear una escalera en la MLB

Elly De La Cruz, novato de los Cincinnati Reds, hizo historia con su equipo al convertirse en el primer pelotero que ha logrado hacer un ciclo después de 34 años, siendo Eric Davis en último en lograr esta hazaña contra los San Diego Padres el 2 de junio de 1989.

“Estoy feliz y emocionado. Es una fortuna que Eric Davis sea una de las leyendas de este deporte y en Cincinnati también. Sin duda avaló que utilizara el jersey con el número 44 y ser el primero desde él en lograrlo, es increíble”, declaró Elly tras conseguir este logro individual.

Cruz comenzó al conectar un jonrón entre el jardín derecho y el central en la parte baja de la tercera entrada, cuando el juego se encontraba en la quinta entrada el novado de los Reds se encargó de batear un sencillo y para finalizar, su última aparición en el montículo fue en la sexta entrada, donde selló con un triple para así poner a su equipo arriba en la pizarra con una ventaja de 11 carreras contra 7.

“Me parece que tuvo mucho que ver el ambiente en el estadio. Ambos equipos jugaron un gran partido. No vinieron completos, pero mostraron el cuadro que son. Fueron necesarias grandes actuaciones para ganar el encuentro”, agregó el pelotero dominicano.

Los Cincinnati Reds finalizaron el encuentro con el triunfo de 11 carreras contra 10, para así seguirse manteniendo como líderes de la Zona Central de la Liga Americana al tener marca de 41-35 en esta temporada 2023 de la MLB.