• Home
  • Baseball

mayo 26, 2024

Grandes Ligas Regresan a México con la Serie de Temporada Regular «Mexico City Series»

Las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) vuelven a la Ciudad de México con la "Mexico City Series", una serie de temporada regular

Las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) vuelven a la Ciudad de México con la «Mexico City Series», una serie de temporada regular que se disputará poco después del éxito de dos juegos de exhibición entre los New York Yankees, la franquicia con más títulos en la historia de la MLB, y los Diablos Rojos del México, el equipo más destacado de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Rodrigo Fernández, director de la oficina de MLB en México, explicó que aunque ambas series tienen elementos que las hacen únicas, los juegos de temporada regular tienen una importancia especial, pues cuentan para la clasificación hacia la Serie Mundial.

“Enfrentar a dos de las franquicias más importantes de cada país le da un toque especial”, afirmó Fernández. “Pero cuando se trata de un juego de temporada regular, se juega en serio, con toda la intensidad, y eso es algo que no se puede igualar con otros tipos de series”.

Mientras que los Yankees asistieron a la Ciudad de México para la serie de exhibición con solo cuatro de sus jugadores titulares y en la fase final de los entrenamientos de primavera, los Astros y los Rockies llegarán a la «Mexico City Series» con sus estrellas completas. José Altuve, Alex Bregman, Kyle Tucker y Jeremy Peña encabezarán el equipo de Houston, mientras que Ryan McMahon, Ezequiel Tovar, Austin Gomber y Elías Díaz serán los líderes de Colorado.

Fernández señaló que la oficina de MLB en México planea más juegos de exhibición entre equipos de la MLB y la LMB, pues el ambiente durante el enfrentamiento entre Yankees y Diablos Rojos mostró que hay interés y pasión por el béisbol en el país. «Estamos trabajando en modelos para seguir explorando este tipo de juegos porque el ambiente es diferente al de un partido de Grandes Ligas», dijo Fernández.

El éxito de los juegos de exhibición también confirmó que el recién remodelado Estadio Alfredo Harp Helú está listo para recibir encuentros de temporada regular de la MLB en la Ciudad de México. “El estadio tiene un nuevo campo, el mismo que usan los Rangers en Dallas, y el lleno absoluto durante el juego de los Yankees contra Diablos nos dejó muy tranquilos. Todo está listo para ofrecer un espectáculo de primera para los fanáticos en México”, concluyó Fernández.