• Home
  • Baseball

julio 15, 2024

Guerrero Jr. y Kirk Brillan en la Victoria de los Azulejos sobre los Yankees

Vladimir Guerrero Jr. y Alejandro llevaron a los Azulejos de Toronto a una victoria de 9-3 sobre los Yankees de Nueva York

El dominicano Vladimir Guerrero Jr. conectó su sexto cuadrangular en ocho juegos y remolcó seis carreras, mientras que el mexicano Alejandro Kirk sumó dos imparables y empujó dos carreras para llevar a los Azulejos de Toronto a una victoria de 9-3 sobre los Yankees de Nueva York el sábado.

Los Yankees, que habían puesto fin a su peor racha de la temporada con una victoria el viernes, sufrieron su décima derrota en los últimos 13 juegos. Isiah Kiner-Falefa destacó con cuatro hits, mientras que George Springer se embasó en tres ocasiones, ayudando a los Azulejos a ganar tres de sus últimos cuatro juegos después de una racha de siete derrotas consecutivas.

El abridor de Toronto, Chris Bassitt (7-6), permitió una carrera y seis hits en seis entradas, logrando su primera victoria desde el 2 de junio. A pesar de recibir un golpe en el antebrazo por una línea de 102 mph de Aaron Judge en la primera entrada, Bassitt continuó lanzando con una notable inflamación en su brazo.

Guerrero Jr. pegó un jonrón de dos carreras ante el cubano Néstor Cortés (4-7) en la primera entrada, su 13ro de la temporada. Aunque fue retirado con un roletazo en la tercera entrada y ponchado en la quinta, añadió tres carreras más con un doblete productor ante el zurdo Caleb Ferguson en el sexto inning, en el que los Azulejos anotaron cinco carreras.

Por los Azulejos, Guerrero Jr. terminó de 5-3 con seis carreras impulsadas y una anotada, mientras que Kirk bateó de 4-2 con dos producidas y una anotada.

Por los Yankees, el venezolano Gleyber Torres se fue de 4-2 con una carrera anotada.