mayo 26, 2024

Iniciativa privada lidera el regreso de Chihuahua la LMB

Es la iniciativa privada la que está liderando el esfuerzo por el regreso de Chihuahua a la Liga Mexicana de Beisbol

Es la iniciativa privada la que está liderando el esfuerzo por el regreso de Chihuahua a la Liga Mexicana de Beisbol, algo que es prácticamente oficial, según anunció el día de ayer el presidente del circuito, Horacio de la Vega.

La directora del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD), Teporaca Romero del Hierro, indicó que, desde Gobierno del Estado, ven con muy buenos ojos esta noticia.

“Estamos más que contentos, por el regreso de un deporte que gusta a tanto chihuahuense, que atrae a tanto público en nuestro estado. Sin duda es algo benéfico y lo cual nos tiene muy entusiasmados”, comentó Romero.

Asimismo, indicó que, por el momento, no hay mucha información acerca de los detalles de la nueva franquicia de la LMB en Chihuahua.

“Por parte de la iniciativa privada hubo este acercamiento a la liga y el cual se ha cristalizado para que el año entrante haya equipo. No sabemos si sería en Chihuahua, en Ciudad Juárez, o en otro municipio, porque es un esfuerzo de un empresario o empresaria, o un grupo de ellos”, agregó.

Cabe destacar que los estadios tanto de Chihuahua como de Ciudad Juárez, son propiedad de Gobierno del Estado, administrados en todo momento por el ICHD.

“Cuando ya tengamos noticias más claras, por supuesto que debe haber un acercamiento de estos empresarios para ver el tema del estadio en el que jugará el equipo, y en ello estamos en la disposición de colaborar cuando llegue ese momento”, finalizó. (Información de El Diario.Mx)