• Home
  • Baseball

junio 16, 2024

Javier Assad domina la MLB Sin Superar las 100 mph

Javier Assad ha destacado en esta temporada de la MLB con un enfoque completamente diferente.

En una era donde los lanzadores que superan las 100 mph son la norma, Javier Assad está destacando en la temporada 2024 de la MLB con un enfoque completamente diferente. A pesar de que su recta de cuatro costuras alcanza apenas las 91.9 mph, muy por debajo de los lanzamientos de figuras como Paul Skenes, Assad ha demostrado ser letal con su sinker.

Según Brian Murphy de MLB.com, la más reciente actuación de Assad, lanzando seis entradas en blanco contra los Bravos en Atlanta, fue posiblemente su mejor hasta ahora. «Consiguió seis de sus siete ponches con su sinker, un lanzamiento que utilizó casi el 50% del tiempo y que se ha convertido en uno de los dos costuras más valiosos de la liga», indicó Murphy.

Desde el 27 de junio de 2023, cuando el tijuanense lanzó tres entradas en blanco desde el bullpen, se ha posicionado entre los mejores. Con al menos 100 entradas lanzadas desde entonces, su efectividad de 1.94 es la mejor entre 96 lanzadores.

Consolidado ahora en la rotación de los Cachorros, Assad no ha permitido más de dos carreras limpias ni más de cinco hits en ninguna de sus nueve aperturas de esta temporada. Aunque Shota Imanaga ha acaparado gran parte de la atención, el mexicano está empezando a robarle parte de los reflectores con su impresionante desempeño.