• Home
  • Baseball

mayo 27, 2024

Jhoan Durán, lanzador dominicano rompe su propio récord con el pitcheo más fuerte de la temporada

Durán descorchó el lanzamiento más rápido de 2023 tras lanzar una bola recta de cuatro costuras de 104.8 mph

Antes de salir del bullpen de visitantes el miércoles por la noche en T-Mobile Park, el cerrador dominicano de los Mellizos, Jhoan Durán, ya poseía los cuatro lanzamientos más rápidos del año, sin embargo, una vez más hizo el pitcheo más duro de la temporada 2023 de MLB.

El serpentinero de 25 años no pudo evitar romper su propio récord al acabar con los Marineros en una victoria de Minnesota por 6-3 en Seattle. Durán descorchó el lanzamiento más rápido de 2023 tras lanzar una bola recta de cuatro costuras de 104.8 mph al antesalista de los Marineros Eugenio Suárez.

En medio de su segunda temporada en las Grandes Ligas, Jhoan Durán posee el segundo promedio más alto de velocidad de bola rápida de cualquier lanzador en la era del seguimiento de lanzamientos (detrás de Ben Joyce de los Angelinos ).

Es uno de los cinco pitcher en ejecutar un lanzamiento a más de 104 mph, y como lo demostró el miércoles por la noche, ese poder le resulta fácil a Durán. El oriundo de Esperanza, República Dominicana, dijo que no tiene un objetivo en particular al que quiera apuntar en el radar; simplemente sigue haciendo lo suyo. «Lanzo al plato tan fuerte como puedo», dijo. «Algo pasa.» (Información de AlBat)