mayo 28, 2024

Julio Urías tendría las puertas cerradas en la Liga Mexicana de Beisbol

El pelotero mexicano enfrenta un proceso con las autoridades estadounidenses por el presunto delito de violencia doméstica

El destino de Julio Urías en el ámbito del beisbol profesional se encuentra en cuestión. Luego de haber sido arrestado por las autoridades en los Estados Unidos por el presunto delito de violencia doméstica, los Dodgers parecen estar cerrándole las puertas para volver a jugar. Ante ello, la afición especuló sobre un posible regreso a México, aunque la posibilidad parece poco probable.

Durante una entrevista con la reportera Marisol Rojas, Horacio de la Vega, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) fue cuestionado acerca de la posibilidad de que Urías Acosta pudiera encontrar acomodo en un equipo del circuito nacional. Al respecto, negó que sea una posibilidad que pueda acontecer en el corto plazo.

“Te diría que no. Hay que ser corresponsables. Hemos tenido pláticas en el seno de la Asamblea. Julio tiene que pasar por su proceso y estaremos atentos para saber la determinación de Grandes Ligas y de nuestra parte no existe alguna posibilidad de que se pueda incorporar a la LMB en fechas recientes”, expuso luego de escuchar la pregunta.

Cabe mencionar que, a pesar de haber recibido su formación básica en el beisbol dentro del territorio mexicano, Julio Urías nunca realizó su debut en el circuito profesional. A pesar de ello, el talento que llegó a demostrar en las Ligas Mayores lo colocó en la órbita de la afición para protagonizar un posible regreso al país.

Al no ser la única liga de beisbol profesional, un sector de los aficionados especuló en el regreso de Urías Acosta con algún equipo de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). Al respecto, el presidente de dicho circuito, Carlos Manrique, también fue cuestionado sobre la posibilidad y no negó la posibilidad.

“Creo que tenemos que esperar a ver cuál es la resolución. Tenemos que platicarlo internamente en la Asamblea para saber la acción. Creo que siempre la gente merece una segunda oportunidad pero es un tema que tendremos que evaluar de manera muy puntual”, expuso ante los micrófonos del medio de comunicación Duro de Marcar.

Si bien no se ha dado a conocer si alguna de las instituciones se encuentra interesado en incorporarlo a su plantel, la novena que podría fungir como uno de los posibles destinos es la de los Tomateros de Culiacán, equipo de su lugar de nacimiento.

En caso de que algún equipo de México decida repatriar a Urías, el pelotero culichi seguiría los mismos pasos de Roberto Osuna. Cabe recordar que el lanzador originario de Sinaloa también fue investigado en Grandes Ligas por un caso de violencia doméstica y separado de su equipo, aunque recibió una oferta de los Diablos Rojos del México para volver a jugar antes de emigrar al beisbol japonés. (Información de Infobae México)