mayo 28, 2024

LMB presentó la nueva Liga Mexicana de Softbol

La LMS está programada para iniciar el 25 de enero de 2024, con la disputa de playoffs a finales de febrero y la coronación de las campeonas en la Serie de la Reina

La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) dio a conocer un emocionante proyecto que marca un hito en el deporte femenino de México y Latinoamérica: la Liga Mexicana de Softbol (LMS), el primer torneo profesional de softbol femenino en la región. La presentación de la LMS se llevó a cabo con la participación de Horacio de la Vega, presidente ejecutivo de la LMB, y se destacó su compromiso de fomentar la innovación, la equidad de género y el desarrollo del deporte profesional femenino.

Horacio de la Vega encabezó la ceremonia y compartió detalles sobre cómo se llevará a cabo la LMS y los planes futuros para este proyecto ambicioso: »Este es un proyecto muy importante para nosotros y somos testigos de una presentación histórica, porque si todos trabajamos en conjunto, vamos a lograr que esta nueva liga crezca para los próximos años».

La LMS está programada para iniciar el 25 de enero de 2024, con la disputa de playoffs a finales de febrero y la coronación de las campeonas en la Serie de la Reina. El torneo contará con la participación de seis equipos, y cada uno disputará 20 juegos, lo que suma un total de 60 partidos en la temporada regular. Cuatro de los seis equipos avanzarán a la postemporada para competir en la Serie de la Reina.

El director deportivo de la LMS, Gabriel Medina, explicó el formato de la liga, que incluirá juegos a 7 entradas y se llevará a cabo de jueves a domingo, con 4 juegos programados por semana y tiempo para los desplazamientos. Además, se llevará a cabo un DRAFT para conformar los rosters de los equipos.

Durante la presentación, la jugadora Stefania Aradillas expresó su emoción por formar parte de esta primera generación de peloteras profesionales en México y destacó la importancia de que las niñas en ligas pequeñas puedan soñar con representar a una de estas organizaciones desde temprana edad.

Por su parte, Lupita de la Torre aplaudió la oportunidad que representa la LMS para las niñas y señaló que será un sueño para ellas llegar a ser parte de un equipo profesional de softbol, al igual que los niños pueden aspirar a jugar béisbol profesional.

Los equipos que participarán en la Liga Mexicana de Softbol 2024 son:

  • Bravas de León
  • Diablas Rojas del México
  • Olmecas de Tabasco
  • Sultanas de Monterrey
  • Leonas de Yucatán
  • Gloriosas de Veracruz

(Información de Record Deportes)