• Home
  • Baseball

julio 15, 2024

Los Diamondbacks Liberan al Receptor Veterano Tucker Barnhart

Según MLB Trade Rumors, los Diamondbacks han liberado al receptor veterano Tucker Barnhart, quien ahora se convierte en agente libre

Según MLB Trade Rumors, los Diamondbacks han liberado al receptor veterano Tucker Barnhart, quien ahora se convierte en agente libre. Barnhart, de 33 años, había firmado un contrato de Ligas Menores con Arizona en enero.

En la segunda temporada de un contrato de dos años por $6.5 millones firmado inicialmente con los Cubs en la temporada baja 2022-23, Barnhart fue liberado por Chicago en agosto pasado tras un pobre desempeño ofensivo, bateando solo .202/.285/.257 en 123 apariciones al plato.

Desafortunadamente, su rendimiento no mejoró en Arizona, donde tuvo 96 apariciones al plato con un promedio de .173/.287/.210. Esto llevó a los Diamondbacks a preferir al joven receptor José Herrera, de 27 años, quien registró una línea de bateo de .260/.351/.362 en Triple-A Reno, como suplente de Gabriel Moreno.

Barnhart fue un jugador regular con los Reds de 2015 a 2021 y fue considerado uno de los mejores receptores defensivos del béisbol, ganando dos Guantes de Oro. Sin embargo, su rendimiento ofensivo ha disminuido, haciendo que su valor defensivo ya no compense su falta de producción con el bate.

Cualquier equipo en busca de profundidad en la posición de receptor puede contratar a Barnhart con poco riesgo, ya que solo se le debe el mínimo prorrateado de la liga por el tiempo que pase en la lista activa del nuevo equipo. Los Cubs aún deben pagar el resto de su salario de $3.25 millones de este año.