¿Y YO POR QUÉ?
¿Y YO POR QUÉ?

abril 13, 2024

Los Dodgers Refuerzan su Roster con la Firma del Segunda Base Latino Jonathan Araúz

El equipo ha cerrado un acuerdo de ligas menores con el segunda base panameño de 25 años, sin revelar detalles financieros.

Con la mira puesta en la temporada 2024 de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), los Dodgers de Los Ángeles continúan fortaleciendo su roster tras acuerdos previos con destacados jugadores como Shohei Ohtani, Yoshinobu Yamamoto y Tyler Glasnow.

La última adición a la lista es el experimentado infielder latino Jonathan Araúz, con un pasado en los Red Sox de Boston.

Según información de la página oficial de Grandes Ligas, el equipo californiano ha cerrado un acuerdo de ligas menores con el segunda base panameño de 25 años.

Aunque los detalles financieros no se han revelado, es probable que Araúz reciba una invitación a los entrenamientos de primavera con los Dodgers.

La trayectoria de Araúz en las Grandes Ligas comenzó cuando firmó con los Phillies de Filadelfia en 2015, proveniente de Panamá.

Posteriormente, fue parte de un intercambio que lo llevó a los Astros de Houston en el acuerdo que involucró a Ken Giles.

Tras tres años en las ligas menores, el infielder avanzó a Doble-A antes de ser seleccionado por los Red Sox en el Draft de la Regla 5 en 2019.

Durante la temporada acortada de 2020, Jonathan Araúz formó parte del roster de las Grandes Ligas con los Red Sox. Sin embargo, en 2022 fue enviado a waivers y reclamado por los Orioles de Baltimore.

En el invierno de ese año, los Mets lo seleccionaron en el Draft de la Regla 5, y ahora, para la temporada 2023, el talentoso segunda base se unirá a las filas de los Dodgers, agregando profundidad y versatilidad al equipo en su búsqueda por el éxito en el diamante.