• Home
  • Baseball

mayo 26, 2024

Los Red Sox de Boston Aseguran Extensión MLB con Ceddanne Rafaela

Esta es la segunda firma de un joven talento por parte del equipo en las últimas semanas, ya que también aseguraron a Brayan Bello

Los Red Sox de Boston han asegurado una extensión de contrato con el jugador Ceddanne Rafaela, según informes de Chris Cotillo de MassLive.com. Esta es la segunda firma de un joven talento por parte del equipo en las últimas semanas, ya que también aseguraron a Brayan Bello con un contrato de seis años y $55 millones a fines de marzo.

Rafaela, de 23 años, ha sido considerado uno de los 100 mejores prospectos del juego en las últimas temporadas. Su debut en las Grandes Ligas ocurrió en 2023, y esta primavera de 2024 ganó el puesto de jardinero central en Boston con un rendimiento sólido.

A lo largo de sus primeras 124 apariciones al plato en las Grandes Ligas, Rafaela ha registrado un promedio de bateo de .239/.282/.389, aunque sus estadísticas en ligas menores muestran un potencial más prometedor.

A pesar de su estatura de solo 5’9 «y 152 libras, Rafaela ha demostrado ser un jugador talentoso. Los informes de los cazatalentos lo elogian como un posible jardinero central de alta calidad, con Baseball America y MLB.com describiéndolo como un defensor con potencial para ganar el Guante de Oro en esa posición.

Aunque Rafaela ha mostrado un manejo aceptable en las ligas menores el año pasado con un 21% de ponches, no ha destacado por su paciencia en el plato. Su tasa de bases por bolas fue del 5.4% en la temporada pasada, su segunda campaña consecutiva en ligas menores con una tasa de base por bolas alrededor del 5%.

Los contratos de pre-arbitraje para Rafaela y Bello marcan un cambio significativo en la filosofía del club de los Red Sox, que históricamente ha evitado otorgar extensiones a jugadores relativamente no probados en las Grandes Ligas. Desde 2012 hasta 2021, los Red Sox no concedieron ninguna extensión de pre-arbitraje.

Rafaela es solo uno de varios jugadores en consideración para una extensión en los Red Sox, y con dos acuerdos ya concretados, parece cada vez más probable que otros puedan seguir su ejemplo. Jugadores pre-arbitrales como el primera base Triston Casas y el lanzador derecho Tanner Houck han expresado su disposición a firmar extensiones. Otros jugadores en la mira para contratos a largo plazo incluyen al jardinero izquierdo Jarren Duran y al lanzador derecho Kutter Crawford.