• Home
  • Baseball

mayo 27, 2024

México asciende en el ranking mundial de beisbol

Con la participación de la selección en el Clásico Mundial de marzo pasado y los triunfos en torneos juveniles y femeniles han puesto al país como tercer lugar de todo el planeta.

El año 2023 quedará registrado como uno de los mejores para México en beisbol, pues con la participación de la selección en el Clásico Mundial de marzo pasado y los triunfos en torneos juveniles y femeniles han pues al país como tercer lugar de todo el planeta.

De acuerdo al ranking emitido este agosto por parte de la Confederación Mundial de Beisbol y Sóftbol, México aparece como tercer lugar de todo el mundo, solo por detrás de Japón y Estados Unidos, quienes siguen siendo uno y dos respectivamente.

Para el corte de este mes de agosto, México sumó 4 mil 226 puntos y superó por más de 200 a Corea del Sur, país que se quedó en el cuarto puesto del ranking. Por su parte, la unión americana cuenta con 4 mil 654 y Japón, en la cima, tiene 5 mil 274.

Antes del Clásico Mundial pasado, la WBSC, por sus siglas en inglés, dio a conocer que México estaba situado en el quinto sitio, sin embargo tras la participación de la novena verde en Phoenix y Miami, las cuentas cambiaron notoriamente para los aztecas.

México cayó en las Semifinales del evento de marzo pasado frente a Japón y dados los resultados de los dos juegos de la antesala de la final, por ello se determinó que los pupilos de Benjamín Gil quedaron en el tercer puesto por arriba de Cuba. (Información de As México)