• Home
  • Baseball

abril 20, 2024

Mookie Betts bate récord histórico con jonrón inicial en la victoria de los Dodgers sobre los Cardenales

Mookie Betts dejó su huella al establecer un nuevo récord de franquicia con un poderoso jonrón que aterrizó en las gradas del jardín izquierdo, contribuyendo a la victoria de su equipo

Durante el segundo juego de la serie entre los Dodgers de Los Ángeles y los Cardenales de San Luis, Mookie Betts dejó su huella al establecer un nuevo récord de franquicia con un poderoso jonrón que aterrizó en las gradas del jardín izquierdo, contribuyendo a la victoria de su equipo por 6-3 en el Dodger Stadium.

Betts comenzó el partido volando la barda en su primer turno al bate en el primer inning, marcando así su 29º jonrón inicial con Los Ángeles. Con este logro, Betts superó a Davey Lopes, rompiendo un empate de 28 jonrones iniciales que había mantenido durante décadas.

El cuadrangular de Betts llegó al primer lanzamiento del abridor de los Cardenales, Zack Thompson, consolidando una marca que no se había superado en más de 40 años. En su quinta temporada con los Dodgers después de ser traspasado desde Boston, Betts se convirtió en el único dueño del récord, dejando atrás a Lopes, quien jugó para Los Ángeles de 1972 a 1981.

Con este hito, Betts también escaló en la lista histórica de más cuadrangulares en el primer turno de un juego en las Grandes Ligas, ocupando ahora el quinto lugar con 49 jonrones. Este lugar lo sitúa por encima de Ian Kinsler y justo por debajo de nombres como Rickey Henderson, George Springer, Alfonso Soriano y Craig Biggio.