• Home
  • Baseball

julio 15, 2024

Orelvis Martínez, Prospecto de MLB, Suspendido por Uso de Sustancias Prohibidas

El prospecto número 68 de MLB para 2024 y el segundo mejor de los Toronto Blue Jays, ha sido suspendido por 80 partidos tras violar la política de uso de sustancias

Orelvis Martínez, el prospecto número 68 de MLB para 2024 y el segundo mejor de los Toronto Blue Jays, ha sido suspendido por 80 partidos tras violar la política de uso de sustancias para mejorar el rendimiento de Grandes Ligas. Esta sanción se impuso apenas dos días después de su debut en las Grandes Ligas.

En un comunicado emitido por la Asociación de Jugadores de MLB, Martínez explicó las circunstancias que llevaron a su resultado positivo y admitió el uso de un medicamento que contenía la sustancia prohibida. Según MLB, la sustancia en cuestión es clomifeno, un compuesto utilizado en tratamientos de fertilidad, según informa ESPN Digital.

“Durante los últimos dos años, he estado intentando formar una familia con mi novia. En la temporada baja, visitamos una clínica de fertilidad en la República Dominicana y, tras un análisis de laboratorio, nos recetaron un tratamiento que incluía un medicamento llamado Rejun 50, que lamentablemente contiene clomifeno, una sustancia prohibida. Queríamos mantener este asunto en privado, incluso dentro de nuestra familia, y confiamos en el médico que nos aseguró que este tratamiento no incluía sustancias para mejorar el rendimiento. Cometí el error de no informar de esto a mi equipo o a la MLBPA. Asumo toda la responsabilidad de mis acciones y acepto mi suspensión”, declaró Martínez.

La suspensión de Martínez destaca la importancia de la transparencia y la comunicación entre los jugadores, los equipos y la MLBPA, especialmente cuando se trata de tratamientos médicos que pueden involucrar sustancias prohibidas.